Re: se ralentizo debian testing despues de manipular conexiones de red

Alberto Vicat escribió:

> Javier, esto es una pregunta, no una crítica: ¿es necesario reiniciar?
> ¿no es suficiente con?:
>
> ifconfig ethX down
> ifconfig ethX up
>
> Siendo X la tarjeta de red.
> Hasta ahora lo tenía entendido así. Pero no soy experto en el tema
> redes, por eso la pregunta.

Sospecho que no es suficiente, ya que aquí no hay que reiniciar una
interface externa (como eth), sino el propio "lo", de la que es
dependiente todo el sistema.
Además, cambiar de nombre a la máquina es algo que afecta muy
profundamente al sistema, y a casi todos los servicios, incluso a los
que aparentemente tienen poco que ver con la red, como es el servidor X,
o incluso los programas de shell (como el bash y el sh), así como las
variables de entorno... son muchas cosas... lo mejor es reiniciar, a
menos que seas un experto y sepas hasta que punto necesitas o no parar y
rearrancar servicios.

Saludos.

--
gpg --keyserver pool.sks-keyservers.net --recv-keys AFC23C68