Re: resolución de pantalla incorrecta en lenny (MI SOLUCIÓN)

On Fri, 2009-02-20 at 20:04 -0600, agus lopez wrote:
> hola a todos, acabo de instalar debian lenny y al cargar gnome me doy
> cuenta que no tiene la máxima resolución de pantalla que soporta mi
> monitor, busqué en google pero solo encontré información para el
> xfree86, cuando ejecuto el comando dpkg-reconfigure xserver-org sólo
> reconfigura el teclado, en preferencias de gnome aparecen las
> resoluciones 800x600 y 640x480, no 1024x768, este es mi xorg.conf:

Hola agus y todas las personas que se han enfrentado al problema de la
resolución en Lenny.

Hace algún tiempo cuando actualizaron en lenny el xorg que actualmente
está dando esos problemas, no encontré mas solución que editar el
xorg.conf a mano y agregarle la sección "Monitor" la cual es la que
controla las frecuencias de barrido del monitor (vertical y horizontal)
y la que en gran medida le dice al sistema cual es la resolución de tu
monitor. Recuerdo que tuve que probar con varias frecuencias hasta dar
con la mía ya que no poseía el manual del monitor para saberla. Y que
las frecuencias que funcionaban con el controlador 'i810' o 'intel' no
funcionaban con 'vesa'. También me ayudó un CD live que configuraba
automáticamente el xorg y detectaba las frecuencia correspondientes.

Les pego mi caso por si les sirve de algo.

Section "Monitor"
    Identifier  "Monitor0"
    Option      "DPMS"
    HorizSync   28-49
    VertRefresh 43-65
EndSection

Section "Device"
   Identifier  "Card0"
    Driver      "i810"
    VendorName  "Intel Corporation"
    BoardName   "82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics
Device"
    BusID       "PCI:0:2:0"
    Option      "UseFBDev"      "true"
EndSection