Re: No puedo montar discos duros y pendrives

El Wed, 18 Feb 2009 18:11:32 +0100
carlos carrego gutierrez <plmsckr@gmail.com> va dir:

> Ante todo gracias por tratar de ayudarme. Antes de continuar comento que
> no hay manera de saber qué montar,  por lo tanto si alguien me puede
> comentar más métodos aparte de mirar en /var/log/messages y en el
> syslog.

hola, yo también voy a hacerte trabajar :)

instalate la aplicación parted
conecta todos los discos que quieras montar

y luego ejecuta:

# parted -l

y nos pegas la salida.

eso nos dirá cuántos discos duros son los que tienes (yo creo que uno, pero para asegurarnos) y cuantas particiones (yo creo que la que quieres montar es la unica que no sale en /etc/fstab que es hda1 pero bueno, vamos a asegurarnos)

tambien haces
df -h
y nos pegas la salida, nos dirá qué es lo que ya tienes montado

también haces
swapon -s
y lo pegas, nos dirá si tienes swap montada o no (es una partición más )

Si ya sé que es mucho trabajo, y que va a ser una tontería de permisos en el fstab, pero tampoco te has explicado bien...

/ gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 2E402485 \
\_________________________________________________ /
     \
   ~~    ~~
   Registered user num. 368051
   and did not take anything above.
------
1f u c4n r34d th1s u r34lly n33d t0 g37 |41d