Re: debian amd64 vale la pena ?

O Martes, 17 de Febreiro de 2009 ás 20:23:10 Mario Daniel Carugno escribiu:

> Ok, pero sacando el caso de un servidor con mucha memoria y mucha demanda,
> digamos para un escritorio, se nota alguna mejora significativa de
> rendimiento ?

No sabría decirte si hai una mejora significativa del rendimiento, ya que en
la única máquina de 64 bits q tengo siempre he usado debian de 64 bits. Pero
sí me parece una pena que, teniendo 64 bits, no los use. Sobre todo cuando no
tiene ya ninguna pega el usar los 64 bits.
El único último problema eran los plugins, en concreto java y flash, pero como
ya te han dicho, ya está superado.

Para java te recomendaría el paquete icedtea-gcjwebplugin, que ya soporta
completamente todo el api de java y es libre.
Además, hay librerías de compatibilidad con 32 bits, con lo que podrás usar
igualmente programas propietarios compilados para 32 bits en tu sistema de 64
bits (yo he probado skype, google earth, doom3, quake4 y sin problemas. Todos
ellos ejecutables precompilados de 32 bits).

Saludos.