Re: Intento de acceso no autorizado

El martes, 17 febrero del 2009 a las 08:54:57, Jesús Genicio escribió:
> Hola:
>
> He instalado un sistema de vigilancia por webcam y motion en unas
> casas, y al revisar los log, he visto que me han intentado acceder por
> fuerza bruta através de ssh. De la manera:
>
> Feb 16 15:22:10 DebianTesting sshd[31067]: pam_unix(sshd:auth):
> authentication failure; logname= uid=0 euid=0 tty=ssh ruser=
> rhost=200.31.162.147

Aunque los puristas reniegan de ello,cambiar el ssh de puerto te
librará del 99.99% de los ataques SSH, esos ataques están automatizados
y solo buscan máquinas con el 22 abierto, si además lo combinas con
alguno de los múltiples sistemas de limitación de conexiones/intentos de
login, pues miel sobre hojuelas.