Re: partision ext3, ver desde windows

On Saturday 14 February 2009 11:27:48 am Alberto Vicat wrote:

> Ponele a Google:
>
> leer partición ext3 desde windows
>
> Hay varios plugins y programas que lo hacen, incluso algunos permiten
> grabar.
> Hace un par de años usé uno un tiempito (no me pidas que me acuerde el
> nombre). Y leía y grababa bien.
>
> Pero había un detalle, que el programa avisaba al instalarlo: hacía algo
> inusual con el MBR y después ningún particionador, ni desde Win ni desde
> Linux podía modificar nada en el particionado del disco si no se
> desinstalaba antes desde Win el programa este.
> [...]

explore3fs no se en que version esta ahorita yo uso la viejita la 1.0 ese
programa es algo basico pero muy bueno si quieres traerte archivos o verlos
desde windows a particiones ext3 creo que tiene soporte para reifer no
recuerdo bien.

aunque hace unos dia vi a un amigo que tenia un programa que le pemitia hasta
escribir en particiones de linux algo que no recomiendo mucho es mejor
crearse un particion fat32 y usarla de intercambio por que ese tipo de
particion en tanto windows como linux la corren al pelo bueno linux y el
software libre ha avanzado tanto que ya creo que puedes confiar en programas
windows que escriban en particiones linux he incluso desde windows escribir
en particiones ntfs de windows.