Re: Actualizar sin perder /home

El sáb, 14-02-2009 a las 14:37 -0300, José Damián Garrido escribió:

> Cuando lo reinstalas, puedes poner el mismo nombre de usuario y todos
> los archivos quedarán asociados a esa cuenta sin problemas.

Realmente el sistema de archivos no guarda el nombre sino el uid y gid
(más permisos) por cada elemento.

Si tu usuario de la instalación vieja tiene UID=1000 y el de la nueva
también (los usuarios creados durante la instalación) no habrá
problemas, sino coinciden un "chown -R nuevo:nuevo /home/nuevo" puede
valer.

Si mantienes el mismo nombre muchas aplicaciones que usan rutas
absolutas no dejarán de funcionar (/home/usuario/.configxxxx)

Saludos
--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian