Nuevo en la lista! Net Support para debian etch!

Hola a todos, soy nuevo en la lista, quiero aclarar algo antes de habrir la boca en la lista :)

Es probable que haga aqui preguntas posiblemente tontas para ustedes y de las cuales puedan haber miles de respuestas en internet, y que debia porder buscar con google pero el caso es:
1- Que soy nuevo en debian (no es muy grave este problema) :) lo superare.
2- Mayor problema!! (Estoy cortao por un PUTO proxy) me tiene denegado completamente las web en las que puedo encontrar respuestas a mis preguntas. solo puedo acceder a la intranet ".cu"

por lo que espero contar con la ayuda de ustedes.
Hace algun tiempo estoy buscando un software como el Net Support de windows, pero necesito uno para debian.

¿conocen alguno?

PD: Mi peor enemigo, "el Proxy" :)

--
Este mensaje ha sido analizado en la Asamblea Provincial del Poder Popular de Sancti Spiritus por MailScanner y ClamAV.