Re: Permiso sólo de ejecución a un script

El mié, 11-02-2009 a las 12:14 +0100, Gorka escribió:
> Intento que usuario2 pueda ejecutar pero no leer ciertos scripts. Me explico
> mejor; tengo una carpeta con varios scripts
>
> /carpeta/script1.sh
> /carpeta/script2.sh
> /carpeta/script3.sh
>
> Y usuario1 y usuario2 miembros de 'grupo'
> La estructura completa tiene como propietario usuario1:grupo.
> ../carpeta/ tiene permisos 750
> ../carpeta/* tienen permisos 710
>
> Se trata de que usuario2 pueda ejecutar (pero no ver el contenido de) los
> scripts que crea usuario1 (sin tener que modificar permisos manualmente cada
> [...]

Debes poner los permiso de la carpeta, de manera que usuario2 pueda
ejecutar pero no leer, sobre el directorio que quieras por ejemplo
puedes hacer sobre el directorio y no sobre los archivos dentro de el
chmod 710 esto permitira q el usuario2 pueda ejecutar los scripts dentro
del directorio pero no pueda leerlos logicamente por la restriccion de
no lectura que tiene el directorio.. espero me haya explicado bien