Pidgin en conexiones esporádicas

Hola amigos, a ver si podeis darme una pista de por donde empezar a hacer lo siguiente:

Una característica de Ubuntu que me gustaba es que el Pidgin se comunicaba de alguna manera con el networkmanager, y se conectaba y desconectaba automáticamente cuando el networkmanager lo hacía.

Pero ahora en Debian Lenny, el pidgin no lo hace.
Esto es un gran engorro porque conecto y desconecto varias veces al día a la red inalambrica, y también al 3G, y siempre tengo que estar reiniciando el Pidgin.

He pensado que quizá el Pidgin acepte conexiones DBUS, lo mismo que el networkmanager, pero estoy perdido, en como tendría que hacerse, incluso como empezar a investigar.

¿Alguien puede dar una pista?