Re: usuario root

--- El jue 5-feb-09, Oscar Farfan <ofarfan@cirma.org.gt> escribió:

> De:: Oscar Farfan <ofarfan@cirma.org.gt>
> Asunto: usuario root
> A: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Fecha: jueves, 5 febrero, 2009, 11:44 am
> Buenas lista
>
> un agran pregunta, aparentemente alguien hackeo el servidor
> debian que utilizamos en la oficina, ya que no me aceptaba
> la clave de root, luego de entrar con knoppix y ver el
> fichero shadow me di cuenta que el usuario root nisiquiera
> aparecia en este archivo. Poniendo mas atencion al inicio
> del sistema sale que el usuario root no existe.

> [...]

El usuario lo puedes "crear" con solo adicionar las entradas correctas en los archivos /etc/passwd, /etc/shadow y /etc/group, checa si tienes los respaldos automaticos que hace el sistema de dichos archivos  ( /etc/shadow-, /etc/passwd- /etc/group- ). Con eso deberia de ser suficiente para accesar con el user root.

Aunque si tienes las sopechas de que tu servidor esta comprometido, creo que la mejor opcion es reinstalarlo :(

Saludos,

Marcela Alegria

Correo Yahoo!