Re: Imposibilidad de instalar KDM 4.2

El 30/01/2009 00:13, Jorge Barreiro escribió:
> Bueno, llegado aquí ya no tengo nada claro qué puede fallar.

Mmmm. Creo que *algunas* cosas fallan...

> Sí te digo que con un apt/preferences vacio y la orden:
> aptitude install kde4 -t experimental
> , debería instalarlo sin problemas (yo lo hice así).

Yo lo he hecho con el apt/preferences vacío, y te puedo decir, que ni con
esas. Te pide un grupo de paquetes que debo añadirlos en el apt-get, y lo
cuál, tiene 2 fallos de nada:

El gnokii-common y libgnokii3 se hacen un lío. Porque, en el Experimental
está una versión más reciente que no está otro paquete. Esto sí, comprobado.

> Ahora, cosas que se me ocurren que puedes probar:
>
> - Sabiendo que sin el archivo preferences debería funcionar, bórralo, o
> quítalo temporalmente, para asegurarnos que no es un problema de pining.

Sí y no. TE piden hasta en el kdepim y otros paquetes, que *ya* están
añadidos, y ni con esas. La dependencia, son los dos paquetes arriba mencionado.

> - Asegúrate de hacer el apt-get update y de que éste no protesta al pasar por
> la linea de experimental.

Jeje...y mira que uno quería instalarse el KDE 4.2.0...desde Sid...

> - Prueba a cambiar el mirror del repositorio experimental. No todos los
> mirrors lo tienen, ni todos tienen todo, ni todos están actualizados a la
> última. Yo usé ayer el ftp.de.debian.org

Del que tengo yo, hasta ahora tiene todos.

> - Prueba con aptitude en lugar de con apt-get. Debería dar igual, y
> seguramente ya habrás probado, pero puestos a probar cosas a lo
> desesperado...

Bueno...no digo nada.

> Y no se me ocurre nada más por ahora, espero que algo de esto te de al menos
> alguna pista.

Yo ya te di una pista...si te sirve..

--
Slds. de Santiago José López Borrazás.