Alarmas caprichosas

Bueno, ahora mi problema con Evolution es en mi usuario y con la parte de agenda.
Cuando a un evento le pongo como alarma que reproduzca un sonido no lo hace, sólo saca el cartel de aviso pero no suena nada.  Tampoco suena nada cuando llegan correos nuevos.  Sin embargo, el sonido no es porque todas las demás cosas sí suenan; alertas de otros programas, música, etc.
No sé si tendrá que ver pero en la parte de sonido de Gnome lo tengo configurado para que haga un surtido de sonidos  (alertas, al iniciar sesión, al salir)  pero no funciona ninguno.  No los lamento pero sí me molesta lo de las alarmas de Evolution.  Mäs porque en Etch sí que haían ruido, incluso corriendo sobre KDE.

Saludos a todos y muchas gracias
Sylvia