Posible spam con postfix

Colegas, revisando mis mail log me percato de algo que no debia estar pasando. Tengo un postfix sobre debian que utilizo como smarthost para hacer relay con otro servidor que tengo en la lan.

Lo tengo configurado para que no sea un open relay, filtros para cabeceras, body, etc., restricciones para remitentes y destinatarios, y reduje muchisimo el spam. Ahora estoy encontrando que aparecen mensajes que en el from y To tienen la misma direccion:

From: cualquierusuario@midomio
To: cualquierusuario@midominio

Si fuera en el mail server (en la red privada) que maneja los buzones de @midominio tendria sentido esto, aunque solo fuera un usuario autoenviandose mensajes. Pero este servidor solo le pasa al smarhost cuando el To: es un dominio diferente. De lo contrario en el smarthost nunca se registraria un trafico de una direccion interna para la misma direccion interna.

Si algun colega ha tenido que liar con un problema parecido, le agradecería cualquier sugerencia.

Saludos y agradecimientos para todos,

Carlos