Re: Debian 5 Lenny y el firmware

Por favor, contestaciones a la lista, no en privado.

El 15 de enero de 2009 17:11, Mauro Silva <maurojs3@yahoo.com.ar> escribió:
> "creo" que sería el usuario que
> lo está modificando, pero quizás las empresas piensen que
> les pueden buscar
> las cosquillas, y por si acaso, pues lo cierrán. Pero
> vamos, no estoy seguro
> de esto último."*

[***] Lo mas logico antes que pensar eso, es que abriendo el firmware dejas al descubierto el funcionamiento interno del dispositivo. De hecho nosotros lo encriptabamos para que no se sepa como funcionaba.

> Ya lo dije antes: ¿puedo preguntar cuantos de nosotros
> tiene una bios libre?
> Os preocupáis de una cosa que ni siquiera usareis y lo
> más probable es que
> estéis usando una bios de código cerrado....

[***] Es el mismo argumento de haldrix, como a la mayoria no le importa, deberia ser importante? no pues... hay que minimizarlo y mirar para otro lado.

Pregunta... alguna bios se carga desde el sistema operativo?
Que yo sepa no. Eso es lo que esta en el centro del dialogo.

Saludos.

> No soy un experto, pero tengo la impresión que la bios
> tienen más relevancia
> que los firmwares, sin embargo se está haciendo de una
> tonteria algo
> gordo.... sinceramente dejar de exagerar las cosas.

[***] No sera un experto, pero parece ser un experto en evaluar que cosas son importantes y que no. Bastante curioso.

Saludos.

Tio, hay diferentes grados de experiencia. Creo que distinguir entre controladores/drivers, firmware y bios no es ser un experto. Un experto sería aquel que podría trabajar en ellos (desde mi punto de vista) xD