Re: probando gnome..

En Tue, 13 Jan 2009 20:25:20 +0100
aux <aux@gawab.com> escribió:

> Hola, recien estoy probando gnome en lenny (hasta ahora venia usando
> kde) y queria compartir algunas experiencias con los gnomeros ;-) (esto
> no pretende ser un flame, solo son opiniones)
>
> -a primera vista me gusta mas el aspecto de gnome, nosé lo veo mas
> cuidado:iconos, ventanas, aspecto en general,etc.

Si después de un tiempo te cansas de la combinación de colores y aspecto en general, podes probar con el tema Clearlooks personalizado de la siguiente forma:

Colores: Fondo Ventana = #DFEAF8
(Hay que ajustar este valor dependiendo del brillo del monitor)

Iconos: Mist

Y en Iceweasel (Firefox) instalas la extensión Chromifox (A coat of Chrome for Firefox).

Y listo, el sistema queda con un look Chrome que a mi me gusta mucho.

> -he estado usando gnome-terminal y no me acaba de convencer,trabajo con
> muchisimas sesiones ssh y la verdad es que con Konsole lo veia mas
> bonito, ya que tenia en cada pestaña una sesión con un dibujo diferente.
> Se pueden poner dibujos a las pestañas de gnome-terminal? he mirado por
> encima pero no lo he visto. Alguna aplicación similar a konsole?

¿Que tal seguir usando konsole?

Por ejemplo, a mi me gusta mucho Gnome, lo uso desde Woody, pero los administradores del portapapeles como Glipper o Parcellite no hacen las cosas como a mi me gustan.  Por lo que uso Klipper que es el de KDE, que para lo que yo necesito es como matar moscas a cañonasos, pero hace las cosas básicas como a mi me gusta.

> -Soy usuario de kopete y me he dispuesto a usar pidgit. Me gusta
> bastante aunque hecho de menos el ver las diferentes cuentas de msn con
> un color diferente. Algun otro cliente que haga esto?

Podes seguir usando Kopete, yo lo probe en un momento, pero no me gusto y lo deje.

Para msn uso el aMSN (Alvaro's Messanger) y para Yahoo, Google Talk y ICQ uso Pidgin.

> gracias :-)

De nada.

Sergio
--
   Yo uso software libre - I use freedom-based software