Re: Hasta la vista, BadVista

El mar, 13-01-2009 a las 09:54 -0800, Mauro Silva escribió:
> SI ! El conocimiento deber ser libre, y todos tenemos
> derecho a la
> educacion. El software no es conocimiento, es la aplicacion
> de  conocimientos para crear un producto. Stallman TRATA de
> convencernos.

Todo es una aplicacion de conocimientos, y no necesariamente es un producto! del estilo mercantilista-capitalista. Una obra literaria es una produccion, podria pasarme el dia escribiendo sobre cosas que son productos del conocimiento. Mas alla de eso, la tecnologia tambien lo es, y un programa es una forma de usar la tecnologia.

> Es cierto que Torvalds es arrogante, pero en general da su
> opinion
> sobre las cosas sin ser cohercitivo.

No necesita de nadie mas, no le ve sentido que otros quieran compartir con el mismo su propia arrogancia. Salvo que en algun momento obligue a los demas a rendirle culto...

> Un arquitecto no podria agregar funcionalidad a su programa
> porque no
> sabria como hacerlo.

Eso no es del todo cierto... que la mayoria no sepa, no significa que ningun arquitecto programe. De hecho conozco a varios que si saben, sin ir mas lejos uno vive justo enfrente de mi casa. Tambien hay medicos que saben y demas personas con otras especialidades que no tienen que ver directamente con su profesion.

> Creo que hablamos de cosas distintas. No creo que tenga
> sentido seguir
> discutiendo sobre esto.
> Por tu forma de contestar parece que me queres encasillar
> en la figura
> de alguien contrario al software libre. Y no es asi.
> Mi postura es que me parece buena la diversidad, y que
> todos podamos elegir.

En ningun momento digo que sea malo la diversidad, no hablamos de cosas distintas, vos mismo dijiste simpatizar con Torvals y a el le tiene muy sin cuidado el tema del software libre.

Lo bueno es saber con quien uno trata, en su discurso se ve a que intereses apunta. Gracias a que hubo y hay gente que apoya la libertad porque ve trabas al progreso en lo privativo esto existe.

Sino, hubieran seguido usando cosas utiles! que hay miles.

Saludos!.

¿¿Qué quiere decir éso??  ¿Que Debian es algo inútil?  ¿Que los programas libres son éticos pero inútiles?