Re: Conceder privilegios para agregar usuarios

El día 13 de enero de 2009 15:22, Carlos Eduardo Velásquez Chaves
<debianlist@cuna.ac.cr> escribió:

> Efectivamente, tienen razón, estaba equivocado, gracias por la ayuda esto
> era justo lo que ocupaba, para corroborar y que otros también se beneficien
> hice esto:
>
> 1. Como usuario root usé el  comando: visudo
> 2. Agregué al final del archivo: fulanito ALL = NOPASSWD: ALL
> 3. Guardé el archivo y listo ya puedo ejecutar comandos de root con el
> usuario fulanito anteponiendo sudo al comando.
>
> De nuevo gracias y saludos a todos...

Pero ten cuidado con esa configuración del sudo porque te permite ejecutar
cualquier comando sin pedir contraseña, en vez del último ALL agrega
la ruta al comando adduser o useradd.

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el