Re: Conceder privilegios para agregar usuarios

On Tue, Jan 13, 2009 at 2:05 PM, Carlos Eduardo Velásquez Chaves
<debianlist@cuna.ac.cr> wrote:
> [...]
>>> 2. adduser fulano root (me dice que se agregó a fulano al grupo root)

> Perdón se me fue al privado:
>
> El asunto es que necesito que varias personas se logueen desde otros sitios
> con sus respectivos usuarios y darles privilegios de agregar nuevos usuarios
> pero que no tengan que usar el usuario root sino el de ellos. Con sudo me va
> a pedir el password de root y eso es lo que no quiero dar.
>
> Saludos...

No lo va a pedir, sudo es precisamente para eso.

sacado del man de sudo

DESCRIPTION
      sudo allows a permitted user to execute a command as the
superuser or        another user, as specified in the sudoers file.

--
Diego Chacón Rojas
diego.chacon@gmail.com

  .-.
  /v\    L   I   N   U   X
 // \\
/(   )\
 ^^-^^
"This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"
USER    350910
MACHINE 244435
No me envie correos en formatos propietarios
http://www.debian.org/intro/about.es.html
http://www.ubuntu-es.org/ubuntu/introduccion