Re: Debian 5 Lenny y el firmware

Gran artículo, dudas despejadas.

Me gusta que se incluya el firmware binario puro si no se dispone del
fuente, yo lo vería como parte del hardware, no como una pieza de software
a pesar de serlo.

[***] Un firmware no deja de ser un programa, de hecho podriamos ver al software desde ese punto de vista
como un hardware virtual que es flexible. En ves de pulsar botones que ejecuten una tarea determinada,
podemos programar las funciones que tendra cada boton en vez de tener que cambiar de maquina.

Pero si algunos quieren justificar que el firmware sin fuentes, da igual porque se puede tomar
como una parte del hardware, refefiniendo incluso lo que es software.

Bien por ellos.

Asi que firmware no es software aunque lo sea... me quedo clarisimo.

Supongo que un operacional puede considerarse como software tambien o un transistor aunque no lo sea.
Ya que con ellos podemos ejecutar operaciones binarias.

Entonces, con la misma logica una puerta logica es software aunque no lo sea.

Ya esta software y hardware mientras ejecuten procesos binarios no hay diferencia.

Pero que gran falacia!.

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable