apt-cacher: archivos descargados parcialmente por timeout...

Hola gente:

Hace unos días instalé apt-cacher en mi servidor, para facilitar la actualización de los 5 puestos de trabajo que tengo, en "daemon mode" (-d). Lo único que no dejé por defecto fue el directorio donde se ubican los paquetes -o cache_dir- ya que lo configuré en /home debido a un tema de espacio en /var. En general trabaja bien, pero me a pasado en 3 o 4 oportunidades que alguna terminal queda intentando descargar un paquete, llega a un porcentaje determinado y no puede continuar.
En el log menciona un problema de timeout: "aborted by timeout".
Estando presente, al problema lo resuelvo eliminando el paquete descargado parcialmente en el servidor y volviendo a actualizar la/s terminal/es,
¿ Alguien sabe cómo evitar este problema ?

Gracias y saludos,
     .-----.           Walter
 (\/  /  \   |_/oo)    http://www.swcomputacion.com/
  \--------------~     Usuario Linux 425808