Re: Network-admin no respeta los DNSs

On 1/8/09, Victor H De la Luz <itztli@gmail.com> wrote:

> A mi tambien me pasaba lo mismo, yo lo resolvi de otra forma:
>
> En el archivo
>
> /etc/network/interfaces
>
> en la parte de declaracion de la interfaz de red pongo la linea
>
> dns-nameservers x.x.x.x x.x.x.x
>
> con la lista de los nameservers y reinicio
>
> /etc/init.d/networking restart
>
> Como dices, si coloco directamente los dns en el resolv.conf los
> sobreescribe, creo recordar que hay una advertencia en dicho archivo
> sobre este comportamiento.
Eso depende de lo que hayan decidido los de network-admin, puedes
enviar el bug igualmente, te responderan con un "esto es asi porque" o
un "tienes razon deberia ser asi" o puede que inicies una discusion
sobre el funcionamiento, como es y como deberia ser, de esa funcion
;-)
Si network-admin ya trabaja con /etc/network/interfaces no entiendo
porque utiliza /etc/resolv.conf para los dns, o incluso, porque no da
la opcion de añadir dns independientemente a cada interfaz (mediante
interfaces) o global (mediante resolvconf)