Re: Aceleración Gráfica

Marc escribió:
> [...]
>
> Referente al tema de la configuración del Xorg y de los módulos que se
> cargan, ahora ya no hace falta especificarlo todo en el xorg.conf, si no
> que el servidor X tiene unos valores por defecto que intenta cargar
> siempre. Más abajo os adjunto mi xorg.conf que, con la misma tarjeta que
> tu (Mobility Radeon X1600), pero con un sistema de 32 bits, me permite
> tener aceleración gráfica sin problemas, con los paquetes fglrx algo
> anticuados de debian nonfree. Hace un pare de años parecería increible
> que eso pudiera ser un xorg.conf válido, pero me funciona perfectamente

Pues mal hecho si intentan  cargar valores por defecto, no siempre
pueden funcionar bien. A mí me gustaría más que se pudiesen cambiar. A
veces, por ejemplo, el composite (aiglx) a la mobility radeon x1600 se
le atraganta y es mejor desactivarlo, sobretodo si no vas a usar compiz.

> Por otro lado, la aceleración gráfica no funciona con los drivers libres
> radeon y radeonhd no funciona para la combinación actual de paquetes en
> Debian Lenny. Para ello haría falta las versiones 7.1 de Mesa ( paquetes
> libgl1-mesa-dri, libgl1-mesa-glx y probablemente alguno más). Éstos
> paquetes estan en Debian Experimental y sí que funciona la aceleración
> gráfica, aunque hay que actualizar tambien la versión del servidor Xorg
> tambien a experimental por lo que es un poco de lío.
Cada vez que he utilizado los drivers de Debian (compilación de las
fuentes) he tenido problemas con las tarjetas gráficas, prefiero
bajármelo de la página del fabricante.

> Cuando utilizamos el driver fglrx, no entiendo porqué alguien dice que
> hay que utilizar los comandos fgl_glxgears  y fglrxinfo en vez de
> glxgears y glxinfo. Ambos funcionan correctamente.

Da igual el fglrxinfo sólo te muestra el driver instalado y el glxinfo
te da más información, en cuanto a los otros, pues es prácticamente lo
mismo.

> No se qué tal son las instrucciones de desinstalación del driver fglrx
> descargado de ATI, pero a mí me parece muy interesante la utilización de
> la opción "--buildpkg Debian/lenny" del
> "ati-driver-installer-XXXXXX.run". Permite crear unos paquetes Debian
> que se integran perfectamente en nuestro sistema de paquetes favorito
> que permite que no se mezclen los paquetes de Debian nonfree con los
> descargados de la web de ATI. El único problema es que precisamente para
> la úlitma versión del driver esta opción no funciona !!

Es lo mismo construir el paquete que instalarlo directamente, te instala
, en ambos caso lo mismo. Yo prefiero hacerlo directamente y luego darle
un aticonfig --initial; con esto funciona si tiene que funcionar, y si
hay problemas lo mismos problemas vas a tener si empaquetas el driver.

> Espero no haber sido demasiado pesado ni haberme desviado del tema, pero
> al leer algunos comentarios que te han hecho me he sentido impulsado a
> dar mi opinión

No, no te has desviado del tema, el tema era la instalación de los
drivers en Debian lenny.

Parecido al mío.

--
Saludos.