[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Montar servidor de correos en postfix



Federico Alberto Sayd wrote:
Carlos O. Cazorla Machado escribió:
Hola colegas.

Un feliz 2009 para todos!!!!

Hasta el momento he usado posftix como MTA para correo entrante/saliente en mi red, aprovechando las ventajas de seguridad contra SPAM, relay, etc. y en la intranet un servidor MS Exchange o Exim para gestionar los buzones de los usuarios.

Quiero pasar el servidor interno también a postfix, pero hasta el momento solo encuentro documentación sobre su configuración como MTA solamente, acaso no se pueden implementar los buzones directamente en postfix? Alguien en la lista lo utiliza como mail server y no solamente como relay host? Documentación o enlaces al respecto?


Gracias a todos.


Saludos,

Carlos




Recuerda que la entrega local del correo la hace otro programa llamado MDA (Mail Delivery Agent), generalmente es procmail pero también se puede usar maildrop. Es en procmail donde tienes que configurar dónde va a parar el correo entregado localmente. Por ejemplo para configurar el procmail para que entregue correo en buzones tipo maildir en el home de los usuarios en vez de usar la tipica combinacion /var/spool/mail + /home usas estas lineas en /etc/procmailrc:

MAILDIR=$HOME/.maildir
DEFAULT=$MAILDIR/

Por suspuesto como te ya te han dicho postfix tiene que tener acceso a los usuarios del sistema que pueden estar gestinados por pam y archivos planos, ldap, mysql o inclusive Active Directory.

Saludos





Perfecto, esta noche intento configurarlo en un servidor de pruebas que tengo montado y veremos como sale.

Gracias,

Carlos


Reply to: