Re: Aceleración Gráfica

El dom, 04-01-2009 a las 19:20 -0430, Juan Lavieri escribió:

> Pareciera que no sabe que tarjeta de video tienes exactamente;  sería
> bueno que ejecutaras:
>
> lspci | grep VGA y nos muestras que dice

01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc M56P [Radeon
Mobility X1600]

> Claramente te está diciendo que hay problemas con el módulo DRI ¿Estás
> cargando el módulo correspondiente?
>
> (Busca en xorg.conf, sección "modules" una línea que diga 'load "dri" ')
No, en el xorg.conf no hay nada de modules. No sé desde dónde lo carga.
Si lo pongo me dice que lo está instalando dos veces.

> Por cierto ¿Que versión del driver ati estás instalando porque según sé
> la 8.42.3 tiene ese problema con máquinas de 64-bits;  la última que
> corre bien es la 8.41.7.  Sobre eso no te puedo ayudar mucho porque en
> una máquina tengo una nvidia y en la portatil una tarjeta intel.

He probado con el que viene con debian lenny (fuentes non-free) y el
último de la web de amd. Ambos obtienen el mismo resultado.

> Además del módulo, es posible que en la sección device de la tarjeta
> (donde colocaste Driver "fglrx"), necesites tener Option "DRI" y algunos
> añaden una sección final como sigue:
>
> Section "DRI"
>     Group "video"
>     Mode 0666
> EndSection

Esto tampoco viene en el xorg.org. Xorg.org viene casi vacío por
defecto. Todo tiene que cargarse por otro sistema que no es xorg.org, o
además de éste fichero.

Saludos. Debian: 5.0 Gnome Versión: 2.22.3 Kernel: 2.6.26-1-amd64 x86_64