Re: Aceleración Gráfica

Excalibur escribió:
On Sunday 04 January 2009 17:46:41 Doctor Nemo wrote:
El dom, 04-01-2009 a las 17:36 -0200, Excalibur escribió:
On Sunday 04 January 2009 15:55:40 Doctor Nemo wrote:
El dom, 04-01-2009 a las 13:00 -0430, Juan Lavieri escribió:
Doctor Nemo escribió:
Me acabo de incorporar a la lista.
He instalado lenny de 64 bits y tengo una tarjeta ATI Mobility
Radeon x1600. He instalado las fuentes de fglrx y demás
dependencia, luego he reiniciado y ... no tengo aceleración 3D. He
mirado el fichero xorg.conf y está prácticamente vacío ¿Han
cambiado algo del xorg.conf? ¿Han puesto las cosas en otro sitio?
He probado a hacer un aticonfig --initial y me cambia el xorg.conf,
pero no tengo los módulos ni nada parecido, sólo me pone el drivers
y el monitor ¿Dónde han puesto toda la carga de módulos para el
entorno gráfico y demás?

Saludos.
Perdón! me apure a responder.......el driver que instale yo es el de la
pagina de ati porque también tuve problemas......no es mas que bajar el
driver para tu tarjeta, abrir un terminal y poner sh ./<driver-ati>.run
despues hacer un aticonfig --initial, reinicias el servidor y
listo......ahí deberías tener aceleración gráfica.
Eso es lo que hice, pero nada. Voy a probar a "clonar" partes de un
xorg.org, es de otra distribución en la que sí me funciona, pero por
probar.

Saludos. Debian: 5.0 Gnome Versión: 2.22.3 Kernel: 2.6.26-1-amd64 x86_64

Doc! A ver si esto te sirve
-Primero desinstala los drivers que bajaste de la pagina de ati (en la misma page explican como hacerlo) -Presupongo que ya tenés los headers de tu versión del kernel y las herramientas de compilación (no esta demás tener las dos cosas)
-Despues agrega en la sources.list los repos non-free
(en mi caso son estos deb ftp://ftp.au.debian.org/debian testing main contrib non-free
deb-src ftp://ftp.au.debian.org/debian testing main contrib non-free)
-apt-get update
-apt-get install module-assistant fglrx-driver fglrx-kernel-src
-module-assistant auto-install fglrx-kernel-src
-aticonfig --initial
Y eso debería ser suficiente.
contános como te fue!
saludos!
Exactamente; además en tu xorg.conf debe aparecer el driver (fglrx en este caso) ya que si no aparece no tiene forma de saber cuál es el driver; te copio el ejemplo que te dio excalibur.

Section "Device"
	Identifier  "aticonfig-Device[0]-0"
	Driver      "fglrx"
	BusID       "PCI:1:5:0"
EndSection

Por supuesto el Identifier y el BusID deben ser los tuyos no los de él.  También asegúrate que en la sección modules estén colocados los que correspondan a la aceleración 3D.  Si no funciona, busca en el log de xorg y envíanos la salida (interesan las líneas señaladas con EE y WW).

Éxito

Juan