Re: netselect-apt no encuentra espejo (era Re: Repositorios lenny)

2009/1/1 Alberto Vicat <albertovicat@gmail.com>:

> Si estás usando GNU/Linux (cualquiera) entonces SI estás detrás de un
> firewall. Normalmente (por defecto) es iptables, que puede manejarse con
> varios front-end gráficos o desde consola, que es un poco más complicado.

(Eso es algo que tengo en mi lista de cosas para investigar :) )

> [...]
>
> Amplío: lo hice ahora: detuve el firewall, esperé unos cuantos segundos
> porque las redes suelen ser medio remolonas para darse cuenta de algunas
> modificaciones, después ejecuté en consola de root, con este resultado:
> ---------------------------------------
> albertov:/home/alberto# netselect-apt -s -n stable
> Using distribution stable.
> There is a already a mirrors_full file in the current
> directory.  I'll use that, rather than downloading it again.
>
> Choosing a main Debian mirror using netselect.
> Running netselect to choose 1 out of 1 address.

"1 out of 1"?
Hace un tiempo me puso lo mismo también. Puede ser que aparte, como
problema secundario, no reconozca las URL bien del archivo
mirrors_full?

> netselect was unable to find a mirror, this probably means that
> you are behind a firewall and it is blocking traceroute.
> Así que al parecer no es el firewall el tema que le molesta, aunque lo diga
> así.
> Tendremos que investigarle por otro lado.

Gracias por la información, Alberto.

El problema parece ser con traceroute.
Haciendo traceroute a distintos sitios, como por ejemplo
www.google.com, la salida es únicamente "* * *" en cada "salto".

Seguiré investigando también.
D.