Re: [fedora-ve] preguntas de perl

El sáb, 16-08-2008 a las 15:12 -0500, Daniel Cordero escribió:
> [...]
>
> Me gustaria saber si hay alguien de la lista que sea diestro en perl y
> me pueda responder unas preguntas muuuy basicas y tontas pero que me
> tienen un poco atorado en la creación de un proyecto personal.
>
> la historia:
>
> creé un programa servidor y un cliente que se conecta al primero y le
> envia mensajes codificados con base64.
> ahora quiero crear un programa de chat que tenga las dos cosas pero
> basado en el codigo que ya escribí y se me ocurrió usar fork para ese
> propósito pero tengo estas preguntas, a lo mejor y alguien me ayuda:

Alguna vez estuve interesado en eso, pero descubrí talk.
> digamos que inicio el programa cliente.pl que escribe algun mensaje de
> bienvenida y luego de eso crea un subproceso servidor , me pregunto si
> desde el subproceso llamo a <">print "hola, soy el subroceso"</"> el
> mensaje será visto en la misma consola desde la que inicié el padre y no
> habrá una "perdida de e/s"

Pérdida no habrá, el programa emitirá lo que le digas que muestre y
también por _donde_.
En este caso el programa debe "buscar", o asignar de forma dinámica o
premeditada el tty, pts, o similar para
que al momento de la entrada, salga o entre _únicamente_ por dicho
dispositivo "lo que sea".

échale una mirada al comando talk y ve como funciona.

Recuerda verificar los sistemas  seguridad, podrían bloquearte.

--
José Regalado
djdaga <djdaga@gmail.com>