Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR /root

me llegó por error al privado y no a la lista...

El 10/07/08, Julián Esteban Perconti <vh1988@yahoo.com.ar> escribió:

> Hola Gracias a ambos, lei el hilo de guillermo, estoy por probar foremost,
> reinicie la maquina y parece que todo anda.. pero perdi muchos scripts que
> eran de "back up" (muchos) y directorios tambien.
> por suerte no uso entorno asi que esa parte directamente no me afecta; en
> cuanto al comportamiento del so no veo diferencia, pero creo que algo raro
> esta pasando con el .bashrc.
es que en realidad ya no tenés bashrc, al menos para root

> La verdad es que estoy triste, y todavia no puedo creer lo burrada que
> hice.., alguien estaba dominando mi mente y no fui yo quien lo hizo.
> Pero a partir de ahora voy a pensar 3 veces todo los que hago con el "rm"
> antes de apretar enter.
a mi me pasó con F8 (borrar) compulsivo en el mc   =D
por suerte me pasó cuando todavía no sabía tanto como para tener linux
en producción

> PD: el dir /root lo volvia a crear "mkdir /root" es suficiente eso? como
> para que root tenga su home digamos.

Debería, pero además tendrías que armarle de nuevo un .bash_profile y
.bashrc para tener los alias y variables de entorno (¿así se
llamaban?) que tenías antes, un buen comienzo para no hacerlo desde 0
es mirar /etc/skel
--
http://fishblues.blogspot.com/
http://gonzalor.blogspot.com/