Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR /root

El 10/07/08, Julián Esteban Perconti <vh1988@yahoo.com.ar> escribió:
> ESTOY DESESPERADO:
> Listeros, accidentalmente borre el directorio /root:
>
> HP:/home# rm -rf *s /root
el *s significa que borraste todo lo que tenga nombre terminado en s
dentro de /home
el directorio /root es como el home, pero de root y fuera de /home.
Así que, en principio, no hiciste nada malo: una buena práctica es
trabajar con usuarios comunes y para tareas administrativas hacer 'su'
o 'sudo'. Así que a lo sumo habrás perdido la configuración personal
de root (por ejemplo, cambiar un tema en el gnome, los favoritos y
esas cosas)

> cuando rm deberia haver sido cp!!
> no se que se me cruzo por la cabeza sinceramente estoy desesperado y me late
> muy fuerte el corazon!!!
adrenalina... después de un par de veces se empieza a disfrutar
> Perdi el SO?
en principio, no

> la maquina desde esto no fue reiniciada.
> hay algo que se pueda hacer todavia??
> tenia varios back ups, archivos de conf etc.

Ahora bien, si te equivocaste al escribir el mail y borraste / ,
entonces, ¿hacés  backup?, restauralo y listo. Si no hacés... bueno ya
aprendiste la utilidad de la peor manera.
Fijate que en estos días se trató en la lista como recuperar archivos
borrados, revisá el historial (si no tenés los mails,
http://lists.debian.org/ ... y no se como sigue la ruta a esta lista)
--
http://fishblues.blogspot.com/
http://gonzalor.blogspot.com/