Re: Archivos borrados

El día 9 de julio de 2008 19:12, José Pablo Fonfría
<jpablo.fonfria@gmail.com> escribió:

> William, ¿podrías explicar un poco más el método de recuperar el archivo
> desde el buffer? Me ha parecido muy útil e interesante.
>
> Si no me equivoco, cuando borras un archivo en realidad borras la ubicación
> dentro del disco duro. ¿Ese buffer guarda algun tipo de información
> relacionada con esto? ¿Dónde se encuentra dicho buffer?

Hola, es útil cuándo pierdes archivos en texto, códigos, notas etc.
cualquier cosa en 'plain text' y su uso es igual de simple
básicamente:

grep -a -Ann -Bnn cadena /dev/XXX

Dónde -a significa que pase todo a texto, -Ann en caso de buscar
dentro de un archivo, las líneas mostradas antes de la línea exacta de
la cadena, -Bnn lo mismo que lo anterior sólo que líneas después,
'cadena' obviamente la cadena de texto que quereremos recuperar,
/dev/XXX la partición dónde se encuentra. Por ejemplo:
Supon que estás haciendo unas anotaciones acerca de mmmm, cervezas,
estás trabajando en un archivo llamado cervezas.txt
y sin querer borras ese archivo, pero recuerdas que entre todo lo que
escribías había una línea que mencionaba "laguer"
entonces intentaremos recuperar 10 líneas antes de esa cadena y 5
después, asumamos que la partición dónde
estaba el archivo era /dev/hda2, entonces:

grep -a A10 -B5 laguer /dev/hda2

¿Me explico? espero que sí, a esta hora no coordino bien :)
Claro, nada de esto sustituye a un backup.

Saludos