Re: filtrado de contenidos en aulas de educación

Lo ideas es que tengas un buen manejo de dansguardian, squid  e iptables  ( Ya que muchas veces tendrás que hacer ACL a usuarios especiales en el caso de squid , y en el caso de que sea algo mas completo para un usuario con muchos con mas privilegios le puedes dar acceso directo a internet sin tener que pasar por el Proxy, con esto se salta los filtros de Squid y Dansguardian )

igual te recomiendo que aparte le instales Clam para poder analizar el trafico del servidor .

En definitiva, si yo fuera tu lo implementaria..