Virtualizar Debian

Hola amigos, estoy tratando de crear una máquina virtual con Debian usando VirtualBox, pero no puedo lograrlo; probé hacer la instalación mediante dos imágenes diferentes, primero intenté con el CD nº1 del set completo de instalación (de unos 670 MB +-), pero no resultó pues después de hacer la instalación, al ingresar como usuario me aparecía una pantallita diciéndome que había fallado el inicio de sesión y simplemente se cerraba todo volviendo al login. Probé el CD que hace la instalación por internet (de unos 400 MB +-)... esta me dio error y al finalizar no terminó de instalar grub.
Tengo dos discos, uno IDE y uno USB, el USB lo uso para guardar las máquinas virtuales en una partición llamada /store, por lo tanto la instalación se hace sobre el disco virtual que está en el dispositivo USB. El sistema operativo está en el disco IDE..
Esta última imagen que utilicé es Debian 4.0 r5, que descargué del sitio oficial (creo que es Etch)
¿Estoy haciendo algo mal o falta algo más por hacer?, les agradecería su ayuda, de antemano gracias.

Saludos, Mauricio.