Re: Alternativas libres para WinLiveMsg y Skype

On Sun, Dec 28, 2008 at 10:21 PM, Daniel Cliff
<daniel.cliff.email@gmail.com> wrote:
> Hola lista:
> Qué programa me recomiendan para usar chat por voz (micrófono) con mis
> amigos que usan Windows Live Messenger? El GNOME trae por defecto el
> Pidgin, que es sencillito y es solo para chat de texto.

No estoy del todo seguro qué alternativas libres soportan el protocolo
de comunicación por voz de MSN. Sé que aMSN soporta video así que es
muy probable que soporte también voz vía MSN.

> Y para Skype? O uso el que se baja de la página de Skype?

Skype no es libre, ni el programa ni el protocolo. Hasta donde yo sé,
no hay ningún cliente libre capaz de conectarse a la red de Skype y/o
a sus contactos. Si querés comunicarte con gente que utiliza Skype,
tenés que usar Skype.

Hay alternativas libres pero, nuevamente, no sirven para conectarse
con Skype: OpenWengo es una de ellas.

Saludos,
Toote

--