Re: Sobre votación de los firmware propietarios.

El día 24 de diciembre de 2008 8:13, Mauro Lizaur
<lavaramano@debian-community.org> escribió:

> Fijate los threads (no prometo que sean divertidos):
> * El de la votacion [0]
> * Explicacion de la votacion [1]
> * La renuncia del secretario [2]
>
> [0] http://lists.debian.org/debian-devel/2008/12/msg00510.html
> [1] http://lists.debian.org/debian-devel/2008/12/msg00721.html
> [2] http://lists.debian.org/debian-devel/2008/12/msg00765.html

Hay cosas como que por ejemplo el driver de la wifi intel está en el
kernel, pero el
firmware es cerrado, un usuario no muy experto ve que tiene el driver
pero su wifi
no funciona, pero en otras distros si, luego alguien le dice mira,
agrega tus repos
non-free, haces apt-get update e instalas el firmware, entonces se
pregunte, bueno
eso tan chiquito y tan simple porque no lo han incluido?

Entonces uno dice, El mundo es pluralista, diverso y con toda la
libertad de hacer cosas
incluso cerradas, así avanza con una mezcla de libertad y no-libertad,
pero avanza
rápido y en aras de una evolución con menos contratiempos no me parece
malo incluir
los firmwares que son necesarios para que algo que es libre como un
driver del kernel
pueda funcionar, con el tiempo vendrán esfuerzos totalmente libres,
pero porque limitar
la fucionalidad de una distribución recién instalada?, no es que
gnu/linux lo instalas y
ya te queda con todo lo que necesitas?

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el