Re: Falta un archivo para HP

El vie, 19-12-2008 a las 15:08 -0430, Juan Lavieri escribió:
Sylvia Sanchez escribió:

> ¡Hola!
> Asombrosamente acabo de descubrir que falta el siguiente archivo:
>
> Backend /usr/lib/cups/backend/hp does not exist
>

> No sé cómo desapareció pero lo que quería saber es cómo lo devuelvo a
> su lugar.  ¿Instalar HPLIP sirve?  ¿O es otra cosa?  Porque éso es lo
> único que toqueteé de la impresora.  Aparte de tenerla apagada y
> desenchufada unos días porque tuve cambiarle los cartuchos.
> Ya que estoy, ¿Afecta en algo que yo la desenchufe y luego la enchufe
> cuando preciso ussarla?  ¿Tiene que ser siempre en el mismo puerto
> [...]
Hola Sylvia.

Ciertamente el paquete que trae el archivo hp es el hplip, por lo que
sería bueno purgarlo y luego reinstalarlo.

Respecto a lo del puerto usb no debe tener relación;  mi máquina tiene
varios y yo solo uso uno por flojera (tiene una extensión para facilitar
las cosas) y siempre conecto y desconecto la impresora y nunca ha pasado
nada.

Espero te sirva.

Saludos

Juan

Sí, me sirvió a la perfección.  Purgué, reinstalé y ahora está andando.  Voy a retocar un poco el driver porque no está aprovechando todo su potencial en este momento pero ya está andando y lo está haciendo muy bien.

¡Muchas gracias!
Sylvia