Re: Falta un archivo para HP

Sylvia Sanchez escribió:

¡Hola!
Asombrosamente acabo de descubrir que falta el siguiente archivo:

Backend /usr/lib/cups/backend/hp does not exist

No sé cómo desapareció pero lo que quería saber es cómo lo devuelvo a su lugar. ¿Instalar HPLIP sirve? ¿O es otra cosa? Porque éso es lo único que toqueteé de la impresora. Aparte de tenerla apagada y desenchufada unos días porque tuve cambiarle los cartuchos. Ya que estoy, ¿Afecta en algo que yo la desenchufe y luego la enchufe cuando preciso ussarla? ¿Tiene que ser siempre en el mismo puerto USB (tengo 2) o puedo enchufarla en cualquiera sin configurar todo de vuelta?

Gracias de antemano!
Sylvia

PD: Ahora les mando un mail contándole en qué quedó la cosa con mis problemas de seguridad.
Hola Sylvia.

Ciertamente el paquete que trae el archivo hp es el hplip, por lo que sería bueno purgarlo y luego reinstalarlo.

Respecto a lo del puerto usb no debe tener relación; mi máquina tiene varios y yo solo uso uno por flojera (tiene una extensión para facilitar las cosas) y siempre conecto y desconecto la impresora y nunca ha pasado nada.

Espero te sirva.

Saludos

Juan