Re: OT: Licencia GPL y programas dudas varias...

El día 16 de diciembre de 2008 17:12, Andres Alejandro Dobie
<andres.dobie@gmail.com> escribió:
> Hola lista perdon por el OT pero quiero sacarme unas dudas.

No problemo :)

> Dado un programa X (bajo GPL 2) se puede tomar el codigo, modificarlo
> casi integramente y no publicar las fuentes modificadas ?

Sí, siempre y cuando lo uses nada más que tú, sin distribuir el
binario resultante a nadie. En el momento en el que le pases el
programa a alguien, tienes la obligación de darte también el código
fuente completo.

> Es licito esto ? o hay que publicar las fuentes por mas que se las
> modifique al 99% (supngamos) ???

No hace falta publicarlas. Lo único que tienes obligación es de darles
las fuentes completas, modifiques lo que modifiques, a quien le des el
binario, bajo la licencia GPL.

> Pregunto esto porque conozco un programa que estaba bajo GPL 2 y lo
> tomaron, modificaron y no se publican las fuentes argumentando que se
> han echo demasiadas implemetaciones y que dicho programa ya es
> (practicamente) otro.

Si están distribuyendo el programa compilado, tienen la obligación de
dar los fuentes a quien reciba aquel primero.

La única forma de evitarlo qe eliminando el 100% de lo cubierto por la
licencia original. todo, no casi todo.

> Alguno que entienda bien de licencias me puede desasnar ???
>
> Y en todo caso, se pueden tomar medidas para evitar esto ???

Ponte en contacto con los poseedores del copyright original del
programa y comunícaselo :)

Saludos,
Miry