Re: 5 razones para usar debian y no fedora

2008/12/15 gerardo <gerardosancho@gmail.com>:

> Como ya te han comentado Debian es mejor que Fedora sobre todo por su
> estabilidad. Fedora es la distribución de las más conocidas, la que incorpora
> paquetes más nuevos, para escritorio si que puedes asumir más este riesgo
> pero para servidor os puede dar más errores.
>
> Realmente si quisieras utilizar Red Hat para servidores tendrías que
> investigar sobre CentOS en lugar de Fedora. CentOS es el RHEL (de pago) pero
> compilado desde sus fuentes, este si que te asegura muchas más estabilidad
> que Fedora y un soporte de actualizaciones más largo hasta su nueva versión.
> [...]

Desde mi punto de vista, el gran fuerte de debian es que las cosas
estan donde deben estar. ¿Que quiere decir?

Si quieres configurar la red solo toca /etc/networks/interfaces
Si quieres configurar el servicio ssh /etc/ssh/ssh_config
Si quieres configurar los accesos /etc/hosts.allow /etc/hosts.deny
etc
etc

En debian, las cosas estan donde tienen que estar, no hay nada magico
ni oscuro, hay mucha documentación y una buena comunidad atras que te
puede ayudar.

Cuando use fedora ese fue mi principal problema, cambiaba una
configuración a mano y despues quien sabe que proceso lo volvia a
modificar, sin avisar. Ademas de que habia archivos de configuración
repetidos en muchos directorios, tocabas uno pero no era el indicado,
etc, muchos problemas al afinar el sistema.

En debian hay algo llamado coherencia: todos los archivos basicos
estan estructurados de una manera logica, coherente y centralizada
para las tareas de administración.

Aparte de que tengo un server con años trabajando sin ningun tipo de
problema, eso me hace tenerle mucha confianza al equipo de desarrollo.

--
ItZtLi