Re: Congelar SO Linux, ¿es esto posible con algún paquete o software?

El 15 de diciembre de 2008 17:12, Guillermo Salas M. <gsalas@manta.telconet.net> escribió:
El mié, 10-12-2008 a las 20:46 -0300, Francisco Javier Aravena Jimenez
escribió:
> creo que es lo unico y mas rapido que seme ocurre alguna idea asi nos
> ayudan a los dos ?

Creo que contar con un live CD para las prácticas de configuración sería
una buena opción.

Guillermo Salas M.
Telconet S.A.
Calle 15 y Avenida 24 Esquina
Edificio Barre #2 Primer Piso
Telefono      : +593 5 262 7815
Celular       : +593 9 985 5138
International : +1 360 968 1701
e-mail        : gsalas@manta.telconet.net
www           : http://www.telconet.net
SIP           : 666@sip.manta.telconet.net

Linux User    : 255902

Beat me, whip me, make me use Windows!

Please avoid the Top Posting, see

Llevaba siguendo este hilo un tiempecillo a ver qué respuestas ofrecía la gente, porque la idea de poder tener un "freeze" me parecía interesante sin tener que usar la virtualización. Dejando a un lado a aquellos que se apresuran a decir que un buen sysadmin no necesita eso si configura bien los permisos, antes incluso de conocer la problemática de quien pide consejo/ayuda, creo que me quedaría con la propuesta del LVM y sus snapshots.

Entiendo que se necesitaría poner algún script en el arranque para que pillase la snapshot "buena" y no cargase todo como se dejó en el último arranque...

Una cosilla más, yo le veo muchísimo sentido a buscar algo similar al freeze. Si a mi me piden que evalúe 10 productos que hacen lo mismo, pero que los 10 tienen chorrocientas dependencias diferentes, los 10 tienen diferentes necesidades y los 10 me toquetean configuraciones y demás, poder tener una máquina stable en la que ir probando los diferentes productos con la posibilidad de una vez evaluado a fondo, volver otra vez a la instalación "virgen" me parece una delicia... algo que hoy por hoy hago con la virtualización porque no conocía otra opción.

Un saludo,