Re: Congelar SO Linux, ¿es esto posible con algún paquete o software?

O Mércores, 10 de Decembro de 2008 ás 17:51:05 Carlos Carrero Gutierrez
escribiu:
> Buenas, me gustaría saber si algún paquete ofrce la posibilidad de
> congelar el sistema operativo como lo hace Deep Freeze en Windows, de
> modo que al reiniciar todo vuelve a como estaba cuando lo congelaste no
> importa los cambios que hayas hecho.
>
> ¿Existe algo así aunque sea más rudimentario?
>
> Muchísimas gracias por responder.

Buenas, no acabo de entender lo que quieres hacer, pero por los comentarios
sospecho que lo que quieres es marcar un estado del sistema, y poder en un
momento dado (o siempre que reinicies) volver a ese estado.

Si usas particiones LVM, éstas permiten crear snapshots, que son precisamente
eso. Guardan el estado de la partición y puedes seguir trabajando
normalmente, y en cualquier momento volver a ese estado.
Si quieres que se haga en cada reinicio, con poner unos scripts en el lugar
adecuado lo tendrás.

Saludos.