Re: duda con OpenVPN

Yo usaria la configuracion Cliente Servidor (v2.0), ya que funciona perfectamente y es para mi lo ideal para estos casos

Saludos!

2008/12/14 Luis Miguel R. <luismiguelro@gmail.com>
El domingo, 14 diciembre del 2008 a las 03:00:54, Emiliano Piscitelli escribió:
> Hola Luis, el modo que tendrias que usar es el Cliente - Servidor (Red a
> Red), en realidad siempre habra un servidor y uno o varios clientes, a
> partir de la version 2.x no es necesario abrir un puerto por cada conexion,
> ya que todas usan el mismo puerto (1194 por defecto).
> Te conviene el modo Red a Red, ya que los clientes que esten atraz de cada
> uno de las delegaciones, alcanzaran la otra en forma totalmente
> transparente, cosa que si usas el modo Roadwarrior, necesitaras configurar
> un cliente por cada equipo.

Buenas,

Efectivamente solo quiero que el OpenVPN esté instalado en los dos
routers para que el acceso a la delegación remota sea transparente para
los ordenadores de las redes locales, o sea, voy a crear un único tunel de
router debian a router debian, mi pregunta se refiere a que si para este
tunel es mejor usar la configuración clásica del OpenVPN punto a punto
o bien si no sería mejor usar la moderna (v2.0) cliente servidor, en la
que uno de los routers hace de servidor y el otro de cliente.

Un saludo.