duda con OpenVPN

Buenas peña, tengo una duda teórica con el OpenVPN, cuando hay que
montar un enlace punto a punto (unir dos delegaciones con un router
Debian/OpenVPN en cada extremo), ¿qué modo de funcionamiento es
recomendable usar?, el modo cliente/servidor de las versiones 2.x o el
clásico punto a punto que era el único soportado por versiones
anteriores a las 2.x?, después de estudiar el asunto me da la impresión
que aunque se trate de una única conexión sale más a cuenta usar el
modelo cliente/servidor ya que nos ahorramos el abrir puertos en el
cliente, cosa que sería necesario con el modo punto-a-punto (si no me
equivoco) y si alguna vez hace falta establecer nuevos túneles con la
delegación que hace de servidor, solo sería necesario añadir más
clientes.

Se agradece cualquier comentario o sugerencia.

Un saludo.