Re: Compartir archivos a través de internet

On 10 dic, 08:00, Jesus Genicio <jgeni...@gmail.com> wrote:

> Hola compañeros!!
>
> Yo uso sshfs para compartir datos con equipos remotos y tener carpetas
> de estos como si fueran locales. Claro está siendo linux ambos o eso
> tengo entendido.¿Si quieres con windows?, pues no tengo idea.

Buenas a todos!

Si bien Silvia no ha sido demasiado específica en cuanto a
requerimientos se me ocurren variadas alternativas dependiente de los
mismos:

1. NFS, poco inseguro debido a que los datos pasan en texto plano.
2. Servidor web, a saber: apache2, nginx, lighthttp
3. FTP, algo deprecate, hay alternativas mejores.
4. Sshfs, es el más simple de configurar , los datos van sobre un
canal encriptado (trabaja sobre el protcolo ssh) y no requiere
configuración extra en el lado servidor.  Realmente lo he usado y
comparado con los otros métodos es el que más feliz me dejó.    :) Más
data acerca de éste último: www.lorenzland.blogspot.com
Saludos a todos.

                             Analía Lorenzatto.