Re: Notificaciones de Bacula

El lunes 08 de diciembre del 2008 a las 19:12:41 -0200,
Luis A. R. Paz escribió:

> específicamente que quieres hacer?
>
> tienes dos servidores mta ?
>
> o un solo servidor para hacer eso?
> me atrevo a especular que lo que tratas de hacer es un servidor con
> todas las direcciones de correo de tu intranet
>
> le entreguen a el servidor de internet la mensajería y viceversa no ??

La cuestión es la siguiente. Tengo una máquina con Bacula 1.38 con su
propio MTA que funciona haciendo relay contra otro servidor de correo de
mi LAN que es el que se encarga de rutear el tráfico hacia Internet.

Ahora bien, lo que pretendo hacer es que los correos de notificación que
manda Bacula salgan desde el MTA donde está instalado Bacula con un
usuario de mi LAN y teniendo como destino una cuenta que tengo en otro
servidor externo a mi red local (digamos daniel@foo.com). De esta
manera, cuando al otro MTA que se encarga de rutear los mensajes hacia
Internet (haciendo tambien relay contra un servidor X de Internet) le
llega el correo del servidor Bacula mandado, por ejemplo, con la cuenta
root@backup.intranet, reemplace ese usuario de la Intranet por una
cuenta válida para hacer relay contra X y entregando el mensaje
destinado a la cuenta daniel@foo.com.

Como comentaba, probé de varias formas pero no pude lograr este
comportamiento modificando los valores de las variables 'operator' y
'mail' de los recursos Messages (con nombres Daemon y Standard). Por
ejemplo, con ambas usando la cuenta daniel@foo.com, pero de cualquier
manera que probaba siempre los mensajes eran entregados con el usuario
daniel@foo.com para el usuario daniel@foo.com. Entonces cuando llegaban
al MTA que rutea hacia Internet, como el usuario daniel@foo.com no es
válido para hacer relay contra el servidor X, el envío fallaba.

Espero haber sido un poco más claro. Cualquier cosa, me volvés a
preguntar. Gracias por tu respuesta.

Saludos,
Daniel