Re: cortar mp3 en varios pedasos

El dom, 07-12-2008 a las 12:03 +0100, Ismael Valladolid Torres
escribió:

> Decodificar de un formato loosy para recodificar hacia otro formato
> loosy significa destrozar la calidad del audio, sin que se me ocurra
> qué conveniencia recibes a cambio. LAME es fácilmente instalable en
> cualquier Debian. Ogg Vorbis es una solución técnica magnífica que sin
> embargo está muy lejos de merecer la pena la obsesión, habida cuenta
> de que las patentes sobre MP3 están a muy poco tiempo de caducar.
>
> [1]¿Luchamos por Ogg Vorbis? | Linux AV
>
> 1. http://www.linuxav.net/index.php/2007/07/%c2%bfluchamos-por-ogg-vorbis/
>
> Un saludo, Ismael

Yo te puedo asegurar que la pérdida de calidad es mínima y a cambio
puedes dividir en porciones archivos grandes, te hablo de 1 hora de
audio que son aprox. 105 mb e incluso 2 horas que vienen a ser pues unos
215 mb, normalmente en partes más facilmente localizables.

Al ejemplo, yo escucho un programa de radio3 llamado A Todo Jazz y lo
grabo de la radio por TDT(formato .ts), en el que ponen habitualmente
conciertos enteros y seguidos sin cortes.

Eso si lo grabas directamente a un cd, te impide ir al trozo de una
canción o simplemente de canción en canción.

Con el trozeo que yo hago y en el que se pierde relamente muy poca
calidad, o al menos una calidad que yo no soy capaz de apreciar, gano el
poder poner trozos con los comentarios del locutor y seguidamente las
canciones. Además de poder identificar las canciones con las tag y con
el amarok tenerlo todo bien ordenado. ¿Ventajas?, creo que muchas.

Si quieres un ejemplo
http://www.archive.org/details/Don_ByasSaxo_Tenor-Live_In_Montmartre_Copenhagen-1963

Esto es de un concierto de los arriba indicados, y puedes ver que los
archivos originales, los de abajo se escuchan perfectamente.

en fin,
S2.