Re: Convertir Texto a Voz en Debian

El día 6 de diciembre de 2008 13:30, wladi <wladimir.msb@gmail.com> escribió:

> Esta web vozme usa festival como backend,
>
> Festival esta muy bien lo llevo probando un par de días y tiene mucho
> potencial
>
> Suerte

> hola.
> y "aoss" no te sirve?? es bastante simple se utiliza desde la consola,
> prueba si es que lo tienes instalado...
> - te lee lineas que escribas en la consola
> - texto simple
> - puedes guardar lo que escribes en .wav
> - puedes regular la velocidad y el tono de la "voz"
>
> prueba si es que ya lo tienes instalado...

Creo que estas en error, si lo que te refieres es a esto:
aoss espeak -ves ?hola,soy,tu,asdasad

esto es espeak utilizando alsa-oss, no es un paquete llamado aoss.

Y esta indicado aqui:
http://www.elblogdemaverick.com/?p=292
http://universolinux.es/?p=275

Efectivamente tanto espeak y festival esta en los repositorios de debian.

Suerte.

--
usuario linux  #274354