Re: Normas [ No OT]

On Fri, Nov 07, 2008 at 09:58:57AM -0200, toshiro@internet.com.uy wrote:

> No, se ve que no entendiste nada.
>
>  Para vos las normas son un consejo que se puede seguir
>
> El tema no está en que una persona quiera cruzar en roja o no, el
> problema es los que se creen (sin serlo) inspectores de tránsito y
> hablan como si lo fueran. De última, si tenés ganas de hacerte el
> ombusdman, haceselo saber solamente al que comete la infracción, no
> hagas una conferencia de prensa para que se entere todo el mundo;
> ¿entendiste la alegoría?
No, la verdad es que no he entendido nada :-/ ¿Cruzar en roja?
¿Inspectores de transito? ¿ombusdman?

Estoy de acuerdo en eso. Mas ruido (si, lo se, mi mensaje tambien
contribuye a el, pero no pude evitarlo ;-) )
> Yo no estoy ordenando nada a nadie, simplemente digo lo que deberías
> hacer si querés jugar al moderador; supongo que ya que sabés tanto de
> las normas de netiquette, deberías saber que un moderador no debe
> agregar más ruido a la lista, para eso está el correo privado, ¿no? La
> única "razón" por la que veo que se ponga esas boludeces en la lista es
> para adquirir un protagonismo que no corresponde.
A ver, bien, enviale un e-mail privado a alguien diciendole eso, ya
veras como sigue haciendolo...

> Bueno, si no te creés el propietario de la lista, entonces no te
> arrogues funciones que no tenés (como decirle a los demás como deben
> escribir), es tan sencillo como eso.
A ver, la nettiqueta es una norma general, cualquiera puede recordar
que existe sin necesidad de ser el propietario de la lista.
Y joder, ya vale con tonos despectivos, que nos has parado, de verdad,
no se porque cojones nadie te ha llamado por lo que eres: TROLL.

> Te comento por las dudas, que yo no soy nuevo en ésto, probablemente
> tenga bastante más años en listas que vos (arranqué en Fido a fines de
> los 80 si no recuerdo mal) y nunca acostumbré a transgredir las normas,
> sencillamente que me molesta esta nueva "ondita" de hacerse los
> moderadores.
Precisamente la lista necesita una "semi-moderacion" aunque sea por
parte de los listeros en este momento, la lista ha perdido muchas
cosas que tenia antes, entre ellas, el respeto a las normas.
Estas perdidas se han llevado con sigo gente importante para la lista,
gente con mucho que aportar, que daban todo lo posible por ella, y
que, por culpa de cosas como esta, han perdido interes en ello, o
simplemente no les merecia la pena pasar por tanto...

De todos modos, ahora viene cuando digo todo lo contrario de lo que he
dicho:

En primer lugar, cierto es que genera mucho mas ruido respuestas (como
la mia ahora mismo) asi que el mensaje original. Molesta mucho más.
Ademas, para algo se dijo en su dia lo de hacer recordatorios
mensuales de las normas de la lista ¿No?
Por supuesto, nadie impide a nadie añadir en un mensaje un
mini-recordatorio personal, pero no estaria nada mal que aportase algo
constructivo a parte de eso, como se ha hecho toda la vida.
Y si llevas desde fidonet, sabras que eso se lleva haciendo muchos
años, no es momento para que te "piques" (molestes) por ello.

--
http://thexayon.wordpress.com

Que la fuerza os acompañe.

--XayOn--