Re: [Prog] protocolo app cliente-servidor

El 29 de noviembre de 2008 10:24, Carlos Pantelides <carlos_pantelides@yahoo.com> escribió:
Mario:

Sólo te puedo ayudar reflexionando sobre tus preguntas:

> Buenas, estoy encarando el desarrollo de una aplicacion.
> Inicialmente seria una aplicacion web, (1) pero se me ocurre
> que estaria bueno que la aplicacion sea un servidor,
> y los clientes sean web o de escritorio (2).

Si es una aplicaciónn web ya es cliente/servidor. Si con pasar de (1) a (2) te referís a transferir mayor responsabilidad al cliente, podés hacer ambas opciones a la ves utilizando ajax. El browser ya te soluciona lo del proxy.

Si, tenes razon. Pero en una aplicacion web el cliente es el browser.
Yo me refiero a desarrollar el servidor y el cliente.
El servidor no generaria html, como en el caso de una aplicacion web.
El cliente podria ser una interfaz web o un programa de escritorio.
Generalmente se le llama a eso "cliente/servidor", aunque tecnicamente una
aplicacion web tambien lo sea.

> Quisiera saber que protocolo se puede usar para comunicar
> clientes y servidor.

> Si, conozco tcp/ip pero no quiero hacer mi propio
> protocolo.

Si estas considerando reemplazar tcp/ip por tu propio protocolo, estás mezclando los niveles. Eso me preocupa para responderte, pues no sé cuanto sabés de lo que estoy asumiendo que sabés, se entiende?

Tcp/Ip es un protocolo, y las reglas que uno implemente para comunicar a
los modulos de una aplicacion, tambien lo son. A ese nivel de protocolo me
refiero.

> Tendria que ser a prueba de proxy, por si acaso.

> Sirve XML/RPC para eso ?

Pensá que xml/rpc se puede apoyar en http que se puede apoyar en tcp/ip, me confundís un poco.

No dije que no, solo pregunto si sirve para lo que quiero hacer.