Re: Debian 64 bits

On Thu, Nov 27, 2008 at 8:42 AM, Jaume Martin Claramonte
<jaumartin@gmail.com> wrote:
> Hola, miren seguramente se me a roto el pc, y me tengo que comprar otro
> (ojalá), así que estoy pensando en uno de estos nuevos de 64 bits, pero no
> se muy bien como va la cosa de los 64 bits, así que mis dudas son:
> ¿Es indispensable instalar debian 64 bits?
> ¿Si se instala una debian 64 bits se pueden ejecutar aplicaciones 32 bits?
> Si no fuera indispensable instalar la debian 64 bits, instalando una debian
> de 32 bits ¿se perdería rendimiento?
> Si se instala un debian 64 bits al compilar se compila para 64 bits o con el
> gcc se puede especificar que se compile para 32 bits.

> [...]
Hola, yo tengo una maquina de 64 bits corriendo debian amd 64. Y no
tengo ningun problema, salvo por el plugin de Java para iceweasel. Las
aplicaciones de 32 bits las puedes ejecuar instalando unas librerias
que te "emulan" un sistema de 32 bits. Yo tengo el Skype asi.

Una vez probe una de 32 bits para mi laptop, pero se pierde
rendimiento. Encontre que al momento de compilar no era lo mismo.

Un saludo

--
Atte,
Maximiliano Marin